SEM Engineering incorpora maquinaria de última generación con el objetivo de automatizar procesos y diversificar oferta, incluyendo la fabricación de chasis, componentes para maquinaria industrial y estructuras metálicas de todos los formatos.
Esta mejora en la automatización de procesos productivos nos permite ser más competitiva, reduciendo tiempos de fabricación y disminuyendo costes. Además, mejoramos la calidad y la tolerancia de las piezas metálicas producidas.
En concreto, el paquete de máquinas instaladas consta de un láser para tubos Trumpf, una máquina de soldadura robotizada Fronius, una plegadora Trumpf, un láser 2D Trumpf; centros de mecanizado Ibarmia y Doosan, un torno multiejes Doosan y diversas fresadoras y dispositivos de soldadura.
Asimismo, ampliamos el rango de materiales, desde aluminio hasta acero, pasando por inoxidable, bronce o polímeros. Por su parte, el cliente tiene la opción de enviarnos sus propios planos o que el equipo técnico de Diseño e Ingeniería de SEM Engineering realice los dibujos técnicos de las piezas metálicas, que se envían directamente a las máquinas de corte y mecanizado. Estas las producen sin margen de error y asumiendo tiempos de récord.
SEM Engineering fabrica, desde 1983, maquinaria para la industria a medida, sobre todo para el sector cerámico, realiza mantenimientos y suministra repuestos. Gracias a la nueva inversión en automatización de procesos de última generación, ya estamos realizando trabajos para empresas de otros sectores y pretendemos también incorporarnos al mercado de los muebles y estructuras metálicas.