SEM, un referente en maquinaria para logística y final de línea cerámica

SEM (Sistemas en Marcha SL) ha implementado en los últimos meses maquinaria específica destinada al final de línea y la logística en las empresas del sector cerámico más importantes de España.

Los sistemas para logística y final de línea engloban pinzas automáticas o manuales con monoposte que facilitan la labor de los operarios con paneles de mando ergonómicos; apiladores de emergencia de altas velocidades; así como desencartonadoras o máquinas de carga y descarga con planos aspirantes, que, además, son compatibles con vehículos inteligentes de guiado automático AGV.

En el siguiente vídeo se muestra a un operario preparando cajas de azulejos para envío inmediato sin tener que cargarlas, por lo que se evitan lesiones y se facilita la labor de preparado de palés. Esta opción está indicada para selección de cantidades específicas de material.

Por otra parte, el departamento de Ingeniería propio de SEM estudia las necesitades de cada cliente y diseña soluciones personalizadas atendiendo a sus necesidades, tanto de ejecución, como de espacio físico en fábrica, como en tiempos de producción o medidas de los azulejos, etc.

En este sentido, SEM ha desarrollado un apilador de producto en MYR que apila el producto a grandes velocidades, lo que permite no paralizar la producción en caso de emergencia en la salida de horno.

Además, SEM ha implementado con éxito máquinas de carga y descarga con planos aspirantes para todo tipo de producto cerámico, desde formato pequeño, hasta espesorado, así como tablillas o gran formato. Estas máquinas, además de ser compatibles con los vehículos de guiado automático AGV, son las mejores aliadas cuando lo que se persigue es aumentar la producción.