DECOCER estrena maquinaria para fabricar azulejos de pequeño formato

En SEM continuamos trabajando por y para las empresas del sector cerámico. Adaptarnos  a los nuevos procesos, piezas y máquinas del mercado es nuestra labor diaria para seguir siendo líderes en el sector cerámico. Mejorar los servicios que ofrecen gracias a la maquinaria que nosotros desarrollamos es nuestro valor añadido. Y buena prueba de ello son las empresas azulejeras que confían en nuestra experiencia para ofrecer productos competitivos. En esta ocasión, os contamos la intervención en DECOCER, empresa en la que hemos instalado maquinaria para la fabricación y comercialización de pequeño formato.

En concreto, en DECOCER hemos puesto en marcha una entrada y salida de un horno para piezas especiales de pequeño formato. También hemos instalado un plano aspirante cuya función es recoger, apilar y transportar el material fabricado hasta la línea de encajado. En este sentido, desde SEM hemos desarrollado maquinaria adaptada al tamaño del pequeño formato que DECOCER comercializa y siempre cumpliendo con las exigencias del cliente.

Desarrollo de máquinas adaptadas al cliente

Este tipo de piezas cerámicas son muy sensibles y requieren mucha delicadeza, tanto en el proceso de fabricación como en las tareas de almacenaje y transporte. Por ello, en SEM lo que hacemos es desarrollar maquinaria y componentes que se adaptan a las necesidades del azulejo en cuestión, con el fin de que el cliente obtenga un resultado óptimo en todo el proceso.

SEM instala pequeno formato en DECOCER_1

Desde SEM queremos hacer hincapié en lo completa que es esta nueva línea instalada en DECOCER, ya que cubre desde la descarga del material hasta el encajado, pasando por el correspondiente apilado. Aunque parezca paradójico, podemos decir que estamos ante un gran proyecto y una gran instalación para un formato tan pequeño.

El pequeño formato llega con fuerza

Por lo que se refiere a las tendencias del mercado, parecía que el gran formato había desbancado al pequeño. Pero nada más lejos de la realidad. Hay ambientes y espacios en los que el pequeño azulejo le come el terreno al de grandes dimensiones, ya que puede adaptarse a los detalles más minúsculos. Así pues, cabe mencionar, que el azulejo en tamaño 7,5×30 cm ha entrado pisando fuerte esta temporada, gracias a la marcada personalidad que poseen estas baldosas en las que destaca la elaboración manual y artesanal de las piezas.

Como resultado y gracias a la satisfacción del cliente, este es el inicio de una gran relación profesional entre SEM y DECOCER.