Quiénes Somos

Soluciones a medida para el sector industrial y cerámico desde 1983

En SEM (Sistemas en Marcha) somos un referente en diseño de líneas completas de producción de pulido, corte y rectificado. Aportamos I+D+i a la industria cerámica a ravés de nuestro Departamento de Ingeniería propio. No obstante, nuestro Know-how se traslada hacia todo tipo de industrias.

Ofrecemos desde el diseño de las líneas de pulido, corte y rectificado hasta el servicio postventa y el soporte técnico, pasando por la formación de operarios en nuestra planta Pulidos la Plana (PLP), creada en 2015. En 1989 fabricamos la primera rectificadora de azulejos del mercado y desde entonces somos especialistas en la sección de pulido y rectificado.

Nuestras instalaciones principales se ubican en el Apeadero de Betxí, Onda (Castellón)

UNA COMPAÑÍA DE REFERENCIA EN MAQUINARIA CERÁMICA

NOS COMPROMETEMOS AL MÁXIMO EN CADA PROYECTO

Taller de adaptación y modificación de maquinaria existente

El sector cerámico ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años y por ello, las empresas azulejeras se han visto obligadas a renovar sus mecanismos y estructuras para poder dar respuesta a una demanda de producción que cada vez es mayor. En Sistemas Marcha SL hemos sido partícipes de esta gran evolución y hemos sabido dar respuesta a las necesidades de todas las empresas que conforman el sector.

Hace exactamente 36 años, en 1981, se produjo un boom del nivel de producción en la cerámica. Las empresas necesitaban un servicio continuo de fabricación, mantenimiento o adaptación de su maquinaria y los grandes fabricantes no podían hacer frente a un nivel tan alto de trabajo y de pedidos. Desde SEM S.L detectamos de inmediato este vacío laboral y esa fue una de las razones por las que llevamos a cabo uno de nuestros proyectos más importantes: el taller de adaptación y modificación de maquinaria existente.

Personalización y modificación de maquinaria 

A través de nuestro taller ofrecemos desde hace más de 30 años un servicio completamente personalizado a todas las empresas del sector cerámico: construimos todo tipo de maquinaria cerámica a medida teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Además, para abaratar el coste de las empresas y con el fin de aprovechar la maquinaria ya existente, también realizamos la adaptación de cualquier maquina ya fabricada para darle así nuevas funcionalidades que mejoren cualitativa y cuantitativamente sus niveles de producción. Entre algunos de nuestros proyectos de adaptación destacan los planos aspirantes de carga-descarga o pulmón, la entradas o salidas de horno y secaderos, las manipuladoras de todo tipo de piezas, el compenser, la curva, el montaje de líneas completas de pulido y rectificado o las líneas de transporte.

En la actualidad ofrecemos este tipo de fabricación y adaptación a muchas empresas de la provincia y si deseas alguna de nuestros proyectos en funcionamiento, nuestro mejor escaparate es Pulidos la Plana. Es nuestra propia planta de pulido y certificado en la que realizamos este servicio a terceros y allí, cada una de las máquinas han sido fabricadas en su totalidad por nuestros ingenieros. Es una de las mejores formas de comprobar de primera mano la eficacia del trabajo que se realiza en nuestro taller.

taller adaptación cerámica



Responsable: Sistemas En Marcha, S.L, La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de ofrecerle promociones, ofertas y enviarle de forma periódica información comercial que pueda ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la/s dirección/es de e-Mail sem@semsl.es, así como otros derechos.