Automatización de procesos

 

Dicen que los cambios siempre son a mejor, que los avances e innovaciones tecnológicas hacen nuestra vida más fácil; y están en lo cierto. En un pasado ya lejano nadie podría haber imaginado que un transporte nos hiciera volar, del mismo modo que ahora, a nuestros abuelos les parece increíble que podamos comunicarnos con personas que están al otro lado del mundo a través de videollamadas.

En la industria cerámica también hemos sido participes de muchos avances e innovaciones que han hecho mejorar la productividad de las fábricas y uno de los más relevantes ha sido sin duda, la automatización de procesos. Hoy, desde SEM como especialistas en el área, os detallaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios para la industria cerámica.

¬ŅEn qu√© consiste?

La automatización de procesos es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales por las mismas llevadas a cabo por máquinas, robots o cualquier otro tipo de mecanismo o sistema. Es un avance que genera tanto a corto como a largo plazo, multitud de beneficios para las empresas mejorando considerablemente su productividad.

Beneficios de la automatización de procesos

  • Aumento de la productividad:¬†Gracias a la automatizaci√≥n el trabajo es mucho m√°s r√°pido y esto hace que la productividad y los beneficios de las empresas crezcan considerablemente.
  • Ahorro de tiempo y de esfuerzo:¬†Una de las automatizaciones m√°s comunes en el sector de la cer√°mica es la de la¬†manipulaci√≥n de grandes formatos. Gracias a √©sta, los trabajadores de las f√°bricas ya no tienen por qu√© gastar tiempo y esfuerzo en transportar pesadas piezas poniendo en peligro, incluso, su integridad f√≠sica; ahora existen muchas m√°quinas que pueden realizar esta ardua tarea por ellos.
  • Reducci√≥n de costes:¬†El ahorro de tiempo supone a su vez, un ahorro de costes y adem√°s, gracias a la automatizaci√≥n se cometen muchos menos errores. Los trabajadores se encargan de vigilar el proceso de producci√≥n para cerciorarse del correcto funcionamiento de la maquinaria y para detectar cualquier error o desperfecto en los productos.

En SEM somos expertos en la fabricaci√≥n de todo tipo de maquinaria para el sector cer√°mico. Llevamos a cabo cualquier tipo de¬†proyecto desde cero¬†con el √ļnico fin de mejorar la productividad de tu empresa. Adem√°s, a trav√©s de nuestra propia¬†Planta de Corte Pulido y Rectificado¬†podr√°s comprobar de primera mano la efectividad de la automatizaci√≥n de procesos. No dudes en ponerte en¬†contacto¬†con nosotros si necesitas informaci√≥n adicional.