En SEM somos especialistas en diseño, montaje y mantenimiento de líneas completas de pulido, corte y rectificado. Uno de los ejemplos sobre los avances más destacables en el mundo de la fabricación cerámica ha venido de la mano de la pulidora SUPER SHINE. Si trabajas en la industria cerámica o conoces un poco acerca de este sector seguro que habrás oído hablar en alguna ocasión de esta máquina que ha revolucionado el mercado y que desde SEM ofrecemos a cada uno de nuestros clientes.
¿Qué tiene de especial? La SUPER SHINE es una máquina de pulido que realiza un tratamiento al azulejo después de ser pulido llamado SUPER GLOSS. Éste, aumenta el brillo y protege el material de todo tipo de manchas o ácidos de por vida sin dejar ningún resto del producto en la superficie.
¿Cómo funciona la pulidora SUPER SHINE?
La máquina pulidora consta de 10 cabezales y en los 7 primeros de aplicación se añade un producto en poca cantidad mientras el cabezal lo esparce y al mismo tiempo lo incrusta en el interior del poro. Gracias a las propiedades de este producto se trabaja la superficie del azulejo pulido consiguiendo cerrar así la superficie que queda abierta durante el proceso de pulido.
Seguidamente, las tres cabezas restantes (que son de limpieza) eliminan el polvo y los restos del producto que queda en la superficie del material. Con todo este proceso la superficie queda totalmente cerrada y protegida con un brillo nítido muy alto sin dejar ningún tipo de película de producto en su superficie.
Ventajas de la pulidora SUPER SHINE para tu empresa cerámica
- Pulidos más brillantes: gracias a al acabo SUPER GLOSS las piezas cerámicas tienen un toque mucho más brillante y nítido.
- Material más resistente y anti-manchas: todo el material que se trabaja con la SUPER SHINE queda totalmente protegido y es inmune a cualquier tipo de daño en el esmaltado o mancha. Se puede decir que todas las piezas fabricadas con esta máquina, son de por vida.
- Automatización: la pulidora SUPER SHINE es totalmente automática y facilita así las labores del personal de la fábrica. De hecho, no es necesario aumentar la plantilla ya que sólo hay que llevar a cabo un trabajo de supervisión que lo puede realizar el mismo operario que está en la pulidora.
- Actualización continua: una de sus últimas actualizaciones ha sido la mejora de los cabezales con un sistema de aplicación gracias al que la máquina tiene movimientos muchos más preciosos y se mejora a su vez el tren de limpieza.
Una de las máquinas más demandas
La SUPER SHINE es sin duda una de las máquinas más demandadas por nuestros clientes y una de las razones principales (además de las ventajas anteriormente citadas) es porque se reducen al máximo las reclamaciones post venta por manchas o ataques ácidos. Sin olvidar, por supuesto, que el aspecto pulido que se logra con ella no tiene nada que ver al acabo logrado con un pulido tradicional.
Pamesa, Fanal, Ridder, Porcelanosa o Togadres son sólo algunas de las empresas que ya utilizan la SUPER SHINE para conseguir un acabado impecable.¿Quieres formar parte de esta lista? Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.