El sector cerámico ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años y por ello, las empresas azulejeras se han visto obligadas a renovar sus mecanismos y estructuras para poder dar respuesta a una demanda de producción que cada vez es mayor. En Sistemas Marcha SL hemos sido partícipes de esta gran evolución y hemos sabido dar respuesta a las necesidades de todas las empresas que conforman el sector.
Hace exactamente 36 años, en 1981, se produjo un boom del nivel de producción en la cerámica. Las empresas necesitaban un servicio continuo de fabricación, mantenimiento o adaptación de su maquinaria y los grandes fabricantes no podían hacer frente a un nivel tan alto de trabajo y de pedidos. Desde SEM S.L detectamos de inmediato este vacío laboral y esa fue una de las razones por las que llevamos a cabo uno de nuestros proyectos más importantes: el taller de adaptación y modificación de maquinaria existente.
Personalización y modificación de maquinaria
A través de nuestro taller ofrecemos desde hace más de 30 años un servicio completamente personalizado a todas las empresas del sector cerámico: construimos todo tipo de maquinaria cerámica a medida teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Además, para abaratar el coste de las empresas y con el fin de aprovechar la maquinaria ya existente, también realizamos la adaptación de cualquier maquina ya fabricada para darle así nuevas funcionalidades que mejoren cualitativa y cuantitativamente sus niveles de producción. Entre algunos de nuestros proyectos de adaptación destacan los planos aspirantes de carga-descarga o pulmón, la entradas o salidas de horno y secaderos, las manipuladoras de todo tipo de piezas, el compenser, la curva, el montaje de líneas completas de pulido y rectificado o las líneas de transporte.
En la actualidad ofrecemos este tipo de fabricación y adaptación a muchas empresas de la provincia y si deseas alguna de nuestros proyectos en funcionamiento, nuestro mejor escaparate es Pulidos la Plana. Es nuestra propia planta de pulido y certificado en la que realizamos este servicio a terceros y allí, cada una de las máquinas han sido fabricadas en su totalidad por nuestros ingenieros. Es una de las mejores formas de comprobar de primera mano la eficacia del trabajo que se realiza en nuestro taller.