Los tiempos han cambiado, las tecnologías han avanzado y en Sistemas En Marcha (SEM) siempre hemos apostado por la innovación en cada uno de nuestros proyectos. La manipulación de grandes formatos es uno de ellos.
Se trata de un servicio que surge como respuesta a una necesidad creciente en el mundo de la cerámica: las piezas son cada vez más grandes y resulta más costoso manipularlas. Y es que, del mismo modo que hace unos años se trabajaba con formatos más pequeños de 30×30 o como 60×60, a día de hoy, se elaboran piezas de mayores dimensiones que llegan incluso a los tres metros. Como consecuencia, los empleados de las fábricas se ven obligados a transportar y manipular piezas muy pesadas llegando a poner en riesgo en ocasiones su integridad física.
Todo esto afecta a la productividad porque se ralentiza el trabajo y además supone un sobrecoste para las empresas que se ven obligadas a contar con más personal para llevar a cabo estos trabajos de manipulación. Y es que, por normal general, se requiere de la labor de mínimo 2, 3 o hasta 4 personas para poder mover cualquier tipo de pieza de gran formato.
Automatización del proceso
En SEM S.L hemos sabido responder a esta problemática diseñando máquinas completas con las que los procesos de manipulación se automatizan facilitando a su vez el proceso de picking.
Éstas cuentan con tres fases durante el proceso: de plano a plano, de plano a caballete y de plano a vertical. Además, están diseñadas para realizar el picking de todo el material: la propia máquina se encarga de preparar el empaquetado y de colocar todos los pedidos en su correspondiente contenedor.
Un servicio a la carta
En SEM SL somos conscientes de que cada empresa tiene unas necesidades específicas y nuestra principal motivación es dar soluciones a medida. Por ello, gracias a este servicio a la carta, diseñamos cada máquina de forma personalizada teniendo en cuenta los requerimientos de nuestros clientes.
Si quieres agilizar el proceso de producción en tu fábrica y mejorar la seguridad de tus trabajadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; estudiaremos tu caso y diseñaremos la máquina que mejor se adecue a tu línea de producción.
Además, contamos con una gran ventaja. En SEM SL tenemos nuestra propia Planta de Pulido, Corte y Rectificado en la que podrás comprobar de primera mano el funcionamiento de estas máquinas y su efectividad.