Apilador / Emergencia salida horno

‘Ares Infinity Work’: SEM reinventa la máquina de emergencia para salida de hornos cerámicos

SEM (Sistemas en Marcha SL) ha reinventado la máquina de emergencia para salida de horno en las instalaciones de Bestile. El nuevo sistema evita bajas laborales por accidentes, ya que la extracción del material se realiza de forma automática 100%. Además, se adapta a todos los formatos, a partir de 60 x 60 cm.

SEM reinventa la máquina de emergencia para salida de hornos cerámicos que ahorra costes y bajas laborales

Esta máquina a medida de SEM carga directamente los azulejos en pallets de forma ordenada, evitando que las piezas se dañen, se despunten o se rayen. Lo que se traduce en una reducción de la clase baja del material. De hecho, permite que los azulejos extraídos se puedan reintroducir en la línea una vez solventada la emergencia.

A este respecto, el director comercial de SEM, Antonio Sánchez, explica que Bestile “tenía una necesidad concreta al trabajar con producto espesorado, a la que se le dio una solución a medida que le aporta cero roturas”.

sem-maquina-horno-cerámica-tiles-ahorro-costes-machinery-producción

AHORRO CONSIDERABLE DE COSTES

La máquina de emergencia de salida de horno de SEM también permite paletizar el producto directamente desde el horno en caso de que se externalice parte de la producción, hacia una planta de pulido, corte y rectificado como Pulidos la Plana (PLP), eliminando así los costes de embalaje.

Por último, cabe destacar que la firma SEM estará presente en la feria Cevisama, del 3 al 7 de febrero, en el estand C47 ubicado en el pabellón de maquinaria N2 P7.

SEM (Sistemas en Marcha SL) ha desarrollado una nuevo apilador/máquina de emergencia para salida de horno y y destinado a la producción de gran formato en las instalaciones de Baldocer que, además, cumple una triple función. En concreto, apila producto cuando es necesario realizar una parada, alimenta la línea con el azulejo que está apilando y, por último, reconoce de forma inteligente las baldosas marcadas por tener algún defecto y las apila en en una segunda plataforma, con el objetivo de trasladarlas sin que un operario tenga que cargarlas manualmente.

El nuevo sistema evita bajas laborales por accidentes, ya que la extracción del material se realiza de forma automática 100%. Además, se puede adaptar a todos los formatos, a partir de 60 x 60 cm.

El director comercial de SEM, Antonio Sánchez, explica que el apilador/salida de emergencia ‘Ares Infinity Work’ es una máquina «de gran funcionalidad que facilita el trabajo, ya que sirve de compenser ilimitado, de apilador de emergencia y, además, clasifica el azulejo marcado».

SEM adapta el apilador ‘Ares Infinity Work’ a las necesidades de cada fabricante, ya sea en funcionalidad, en tamaños de productos, etc. Consúltans 964 62 67 68 sem@semsl.es

Back to Top